lunes, 30 de abril de 2012

¡¡EN NIDOS AJENOS CUMPLE UN AÑO!!


Uno de los momentos del año fue, sin duda, el viaje a Valsaín donde fotorafié esta grajilla (Corvus monedula) poco antes de disfrutar de las águilas imperiales.
Hoy cumple un año este humilde blog, en el que, dos ilusionados chavales de veintipocos años, hemos puesto todo nuestro empeño en compartir y, sobre todo, hacer sentir a los lectores sensaciones similares a las que vivimos nosotros en cada una de las excursiones que hemos hecho a lo largo de este año.

Está Zygaena trifolii fue fotografiada en el terreno de mi padre, que he visitado frecuentemente este año.
No somos ni buenos escritores, ni buenos fotógrafos, ni tampoco tenemos los conocimientos que nos gustaría tener para poder ofreceros, a parte de un mero entretenimiento, cierto aprendizaje sobre la vida natural que nos rodea y, más concretamente, el de las aves que tanto nos apasiona.

Un bisbita alpino (Anthus spinoletta)  y los cortados rocosos de Sierra Salvada, el lugar que más satisfacciones naturales nos ha dado.
Pero creemos que merece la pena continuar por mucho tiempo con este espacio que nos ha permitido conocer cantidad de buenísimos blogs de los que hemos aprendido más que con algunos libros.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) en Getxo, otro de los lugares más visitados.
Ha sido un año de vivencias, de sueños, de experiencias y de alegrías. Porque, pase lo que pase, cuando estamos tristes, indignados o aterrorizados por un futuro incierto, el vuelo majestuoso de un bando de buitres leonados, los lances entre córvidos y rapaces, el ulular del cárabo en la noche, la frenética actividad de las limícolas en los humedales, el velocísimo vuelo de vencejos e hirundínidos, la paciente pesca de las garzas, el canto del ruiseñor común en la espesura, las persecuciones de págalos y charranes, etc. llenan nuestros corazones de esperanza para seguir luchando por nuestros sueños.

Esta fotografía de págalo pomarino (Stercorarius pomarinus) pertenece a la ruta en barco por la bahía de Santander.
El blog fue estrenado con una entrada sobre el viaje a Sierra Helada (Benidorm), que me brindó bellezas como este roquero solitario (Monticola solitarius) o la collalba negra (Oenanthe leucura).
Sueños que permanecen unidos de manera inexorable a nuestra afición, que posiblemente sea la afición de los 83 seguidores y todos aquellos que han visitado en alguna ocasión de las más de 9400 este rincón de la red, donde dos naturalistas con alma de niños exponen las aventuras que viven en cada excursión que realizan unidos por una amistad de más de una década.

Finalizó con este pequeñajo que fotografié en nuestro viaje a Las Cañas y que tiene el honor de ser la imagen del blog. Si ha logrado sobrevivir, se habrá convertido en un hermoso adulto de alcaudón común (Lanius senator).
Muchas gracias por seguir nuestro blog.






10 comentarios:

  1. Parabéns e felicidades!
    Que continuem nos presenteando com seus relatos e imagens.

    Beijo grande.
    Saúde e realizações.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, larga vida al blog!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y gracias a vosotros por compartir vuestras fotos y relatos con esa ilusion y buen hacer.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, espero seguir leyendo vuestros relatos y contemplando vuestras fotos durante mucho tiempo más. Saludos.
    José Pascual

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades.. Y que siga la cosa.. Muy bonitas fotos, sobre todo ese jovenzuelo de Alcaudón común.. Un saludillo

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Lovely pictures
    Greetings from Sweden
    /Ingemar

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!
    Y Que cumplas muchos mássss.
    La fotos preciosas, la que más me gusta sin duda es la portada del blog y el deseo que comparto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que se habrá convertido en un hermoso adulto de alcaudón y, seguro que uno de los mejores insertadotes de insectos en los espinos; costumbre un tanto macabra pero, realmente práctica.

    Unas fotos muy selectas y guapas. Ideales para el cumpleaños.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por este primer año. Esperamos ver muchos años mas este blog con vuestros viajes y experiencias.
    saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...