lunes, 8 de julio de 2013

CERNÍCALO JUVENIL EN LA COSTA VIZCAÍNA

Mi intención era la de digiscopear a los zorros de la madriguera costera, pero ya se habían ido. Tal vez, debido a la creciente visita de gente por la benigna meteorología de los últimos días, la madre haya decidido cambiar de escondite a las crías.
En su lugar, pude disfrutar con las evoluciones de la pareja de cernícalos vulgares Falco tinnunculus y su cría que ya volaba bastante bien, pero seguía siendo alimentada por sus progenitores.

Cernícalo vulgar Falco tinnunculus.
A los padres no los pillé bien, ya que la luz era escasa y no paraban de volar, una mala combinación para fotografiar con niveles ISO altos en mi cámara. Aún así, la cría posó de lujo al borde del acantilado, pudiéndome llevar a casa numerosas fotos realizadas tanto con digiscoping como con réflex.

Cernícalo vulgar juvenil / Common kestrel juvenile.
Cernícalo vulgar juvenil / Belatz gorri gaztea.

Se mantuvo en el mismo posadero largo rato, por lo que disfruté de todos sus detalles.
Además, mientras observaba al cernícalo con mi Kowa tuve un encuentro interesante con un roedor que cruzo a pocos metros de mi posición entre un camino entre brezos Erica vagans. A pesar de la cercanía, el avistamiento fue malo y demasiado rápido. Sólo distinguí su tamaño y su color marrón, y ambos me hicieron pensar que se trataba de un ratón de campo Apodemus sylvaticus.


Llegué con el objetivo de volver a ver a la familia de zorros y me marché con imágenes de otros protagonistas en mi retina y en mi cámara. Y es que la naturaleza siempre tiene un plan B preparado para nosotros por sí fallamos en nuestro principal objetivo.

Cernícalo vulgar Falco tinnunculus.
Las fotos con la réflex son más lejanas, pero gozan de mayor calidad que las de digiscoping.

Cernícalo vulgar juvenil.

¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hi
    Great photoserie of this juvenil Falcon and a stunning video
    Greetings from Sweden
    /Ingemar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...