domingo, 8 de diciembre de 2013

DIFERENTES RECLAMOS PARA DISTINTOS DEPREDADORES EN AVES

Leer la noticia original
Leer un resumen del artículo del Dr. Toshitaka Suzuki

Ésta es una breve entrada para traeros una información muy interesante que he podido leer en un artículo de la web Focusing on Wildlife. El Dr. Toshitaka Suzuki de la Universidad para Estudios Avanzados de Kanagawa (Japón), ha descubierto que los carboneros comunes japoneses Parus major minor usan diferentes reclamos de alarma para avisar a sus congéneres de los distintos predadores de nidos.
Se comprobó que contra martas y cornejas producen reclamos del tipo "chicka", siendo del tipo "jar" contra las serpientes. Además, también discriminan entre martas y cornejas usando diferentes combinaciones de notas dentro del reclamo tipo "chicka". Con lo cual, esos sonidos tan familiares que a veces escuchamos en el bosque sin hacernos demasiadas preguntas, encierran más misterios de los que pensamos. Las aves tienen su propio alfabeto.
Por último, a propósito de la noticia, buscando la especie de marta que existe en Japón Martes melampus me he topado con un animal bellísimo. Eso sí, nuestra marta tampoco es manca. Si tenéis curiosidad de ver cómo es este bonito mustélido japonés haced "clic" aquí.
No olvidéis acceder al artículo o a la notica completa enlazados en la parte superior, si queréis saber más.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...