domingo, 18 de septiembre de 2011

TANTO QUE HACER Y TAN POCO TIEMPO

Río Bernesga a su paso por la capital leonesa, un buen lugar para la observación de aves invernantes.
Un nuevo lugar, una nueva meta y un nuevo mundo por descubrir. Como el que después del camino encuentra su recompensa con un simple trago de agua limpia o una sombra en la que cobijarse de los abrasadores rayos del sol, por fin, tras tantos sinsabores e incontables trabas, me encuentro en el umbral de este nuevo mundo, que me abrirá las puertas hacia la autorrealización y la superación, la universidad.

Todo un desafío por el que todo aquel que desee ejercer una profesión, en este caso como biólogo, debe
afrontar, nunca sabemos por que cauce nos llevará la vida, pero siempre es buen momento para percatarse de lo que a uno realmente le gusta, con lo que disfruta y que tantas satisfacciones le da.
Debo agradecer a mi profesor y uno de los mayores expertos del oso pardo cantábrico (Ursus arctos), Fernando Garitagoitia, "Fernan" para los amigos, que me ha descubierto tantas bellezas y entresijos de la naturaleza al cual seguro que le ilusionará esta mención y a Endika, por haberme motivado sin cesar para hacer realmente lo que siempre había querido, ¡nunca lo habría sabido de no ser por tí!

Pero sin esfuerzo no hay recompensa y, para mí, poder introducirme en el mundo universitario es todo un triunfo, mas no acaba aquí la satisfacción, ya que este ansia de conocimiento me ha hecho trasladarme a una nueva región por explorar y muchos secretos que descubriros en esta bella tierra que es Castilla y León.

Los comienzos siempre son difíciles y es aquí donde hay que demostrar la madurez y la responsabilidad sin descuidar el ocio y el esparcimiento, que es difícil de eludir con tantos espacios naturales por conocer y tantas especies de mamíferos, aves, anfibios, invertebrados, peces... para observar y disfrutar. Sin embargo también queda la añoranza de los amigos y familiares que se dejan, especialmente a mi compañero y amigo, con el que comparto este blog y que tan alucinantes y sorprendentes narraciones nos ofrece.

Emprendo pues, esta nueva empresa con alegría e ilusión y con muchas ganas de aprender y una nuevo entorno de nuestra geografía por descubrir, que seguro me deparará muchas zonas y especies nuevas para mostrároslas aquí, con esa visión tan particular de la naturaleza con la que nos gusta revelaros nuestras vivencias ¡hasta pronto!

PUBLICADO POR: JON MORANT ETXEBARRIA

1 comentario:

  1. Ya han pasado más de cuatro años...A punto de alcanzar la otra orilla:El río como símbolo de caudal de esperanzas e ilusiones compartidas.Mucha suerte hijo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...